Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/12/2019

Foto

Formulada por: Isaias360

Permiso de trabajo y residencia

Descripción: Hola buenos días! Mi hermano es hijo de padre español, yo q soy su hermano también lo soy aunq ya tengo la nacionalidad española desde hace 17 años, me gustaría saber cómo mi hermano q actualmente vive en Chile aunque de origen venezolano podría optar por la nacionalidad o permiso de residencia y trabajo, gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Granada

Respuesta 11/12/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Isaias360.


Nos faltan datos para poderte dar una información correcta. En principio, y por lo que cuentas, no puede optar por la nacionalidad española aunque su padre sea español, salvo que el padre sea español de origen y nacido en España en cuyo caso, sí podría optar tu hermano a la nacionalidad española. Si no, tendría que conseguir la residencia primero y después cuando llevara en España residiendo un año, ya podría solicitar la nacionalidad española por residencia.


Para conseguir la residencia, si su padre es español y reside en España, podría tu hermano solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión si acredita que depende económicamente del padre, si tiene 21 años o más. Si tiene menos, no tendría que acreditar la dependencia económica.


Si tu hermano fuera menor de edad, también podría optar por la nacionalidad por ser hijo menor de ciudadano español.


Suerte y un saludo.

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española