Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/11/2019

Foto

Formulada por: alfa2019

asilo

Descripción: Buenas deseo una asesoría, vivo en Colombia, en el momento me encuentro como desplazado ya que por amenazas por grupos armados al margen de la ley a mi persona y mi familia me estoy viendo en la obligación de migrar, tengo soporte que mientras trabajaba era escoltado por la policía por dicho problema, pero eso no es suficiente me permito solicitarles asesoría para poder migrar allá y que debo hacer.

muchas gracias.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: Colombia

Respuesta 22/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado alfa2019


Cualquier persona que tenga un temor fundado a ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, pertenencia a grupo social determinado, orientación sexual o víolencia de género puede solicitar protección internacional en España.


Si cumple requisitos de entrada, es preferible pedir dicha protección dentro del territorio y acudir a una organización especializada que le pueda ayudar en el trámite; si no tiene acceso al territorio podría perdirlo en el puesto froterizo del aeropuerto si bien en este caso tendrá que permanecer en dicho puesto hasta que le permitan entrar (entre 4 y 7 días).


Se trata de un procedimiento administrativo donde usted tendrá que exponer con todo lujo de detalles (no conviene generalizaciones, vaguedades o incongruencias) de los motivos por los que huye de su país y solicita esta protección.


Hoy por hoy el sistema está colapsado por la gran cantidad de solicitudes que se han producido. Hay lista de espera para formalizar la solicitud y para obtener plaza de acogida si fuese necesario porque no cuente con medios económicos o red social o familiar de apoyo. La mayoría de las solicitudes son denegadas, no es una vía fácil, pero si no hay más vías y se sufre persecución, es la que hay.


En este enlace podrá acceder a la información que ofrece el Ministerio del Interior, competente en esta materia. Si tuviese más preguntas, no dude en volver a escribirnos concretándonos éstas.  Deseándole mucha suerte, reciba un cordial saludo

volver

115,185 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española