Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/11/2019

Foto

Formulada por: Camila4283

contrato de trabajo para mi hermana

Descripción: buenas tardes, mi marido es nacido en Cataluña yo peruana, mi hermana tiene tres años aqui sin papeles, ¿puede mi marido contratarla para cuidar a mi suegra? ¿el contrato se lo puede hacer mi marido?
gracias
atentamente
lucia

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Comentario: buenas tardes, mi marido es nacido en cataluña yo peruana, mi hermana tiene tres años aqui sin papeles, puede mi marido contratarla para cuidar a mi suegra??? el contrato se lo puede hacer mi marido?? gracias atentamente lucia

Respuesta 15/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Camila4283.


Entiendo que tu esposo se encuentra en situación legal en España, porque nos dices que ha nacido en Cataluña, pero el hecho de nacer aquí, no quiere decir que sea español. Si es español o se encuentra en situación documental legal, en principio no puede contratarla porque es segundo grado por afinidad y el estatuto de trabajadores, no permite la contratación hasta segundo grado, porque se entiende que son trabajos familiares, salvo que realmente exista ajenidad, es decir, si ella tiene su propia independencia (vive en otro domicilio...)


Si el contrato se lo hace tu suegra, sí que se podría. La contratación por parte de tu marido también se podría pero siempre que se demuestre la ajenidad.


Suerte y un saludo.


 

volver

116,574 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española