Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     10/11/2019

Foto

Formulada por: Balu

Ingreso a España con hija Española

Descripción: Hola, buenas noches...tengo q regresar a mi país a tramitar por vía judicial el permiso de viaje de mi hija(5 años). El padre de mi hija es español, se fué a Chile por trabajo y se hizo de pareja con otra mujer. Hace más de dos años q estamos separados y hace mas de un año q no me gira nada para mi hija. No quiere ir a mi pais para dedinir nuestra situación de nuestra hija. Tampoco quiere ir al consulado peruano q esta en Chile..mi pregunta es: al ingresar a España con mi hija tendré algún problema ya q he estado mas de tres meses en España (ilegal)?..q debo presentar para q pueda entrar sin ningún problema....gracias.

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Cádiz

Respuesta 11/11/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Balu.


Tienes que necesariamente ir a tu país a tramitar el permiso de salida? Entiendo que tendrás que ir para regularizar la situación judicial del régimen de la guarda y custodia, visitas, pensión de alimentos, porque normalmente con un poder notarial que hicieras aquí, apostillado y serviría para que pudiera venir.


En cuanto a la hora de entrar, sí podrías tener problemas y más cuando has estado aquí de forma irregular. Si tu hija tiene el pasaporte español, no deberías tener problemas para entrar, viajando con él la niña.


De todas formas, acércate en Cádiz a Cruz Roja u otra institución que asesore en materia de extranjería para que te puedan dar un asesoramiento de forma directa y conociendo mejor tu caso.


Suerte y un saludo.

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española