Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/11/2019

Foto

Formulada por: Javi87

Me tengo que traer a mi esposa de Venezuela y a su hijo

Descripción: Estoy un poco confundido tengo a mi esposa en Venezuela nosotros allá vivimos bajo una union estable de hecho que tiene más de 1 año conformada. Ahora me veo en la necesidad de traerla a vivir conmigo a este pais ya que en Venezuela la situaciom es terrible tiene amenazas de grupos violentos y estoy desesperado. Yo la quiero hacer entrar al pais con la union de hecho legalizada y apostillada pero luego que me recomiendas ustedes que vaya a un registro y termine registrando dicha union o que me case con ella aqui para poder que ella encuentre su legalidad. Estoy confundido con la reagrupación y solo quiero que ella llegue sana y salva con su hijo que prácticamente lo he estado criando yo. Muchas gracias espero su respuesta

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Comentario: Solo necesito saber que puedo hacer o a donde puedo acudir para una asesoria gratuita

Respuesta 12/11/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Javi,


Entiendo que usted tiene su situación adminsitrativa regularizada¿?; ¿tiene permiso de residencia?, ¿ha solicitado asilo?, detalle por favor más su situación para poder orientarle más correctamente. Por otro lado, puede acudir a CEAR O o Cruz Roja y solicitar Orientación Jurídica Gratuita con respecto a este tema. Asimismo indicarle que dependiendo de su situación, puede solicitar reagrupación familiar por la vía de extranjería con la unión de hecho legalizada o, que ella demande protección internacional por la situación de inestabilidad del país y acceda al permiso de residencia que España está concediendo a la población venezolana que huyen de su país de origen.


Cualquier cosa quedamos a su disposición.


Un saludo,


Rocío.

Consulta 15/11/2019

Aportada por: Javi87

Enunciado de respuesta:

 Hola muchas gracias por responder actualmente estoy legal en el país soy español. La pareja de hecho con mi esposa no la registre en Venezuela en el consulado porque dura como 1 año. Se que me puedo casar con ella aqui sin problemas con la documentación adecuada que ambos tenemos. Pero me dicen en extranjeria que yo debo demostrar medios económicos para que ella pueda obtener un NIE de familiar comunitario por 5 años. Resulta que llevo 1 mes y un poco más parado no he podido conseguir empleo nuevamente por ende un contrato de trabajo. Extranjeria me exige un contrato de 8 horas y una nómina de 1050 euros para yo poner mantenerla y q no sea una carga para el estado. Y estos momentos se me hace imposible demostrar eso. Ahora bien se q me puedo casar pero no darle la legalidad y q a los 3 meses ella sería ilegal. Será que habrá otro método para que ella pueda obtener la legalidad y permiso de trabajo mientras yo consigo un empleo? Usted me menciona un asilo por protección internacional? Como sería eso y que encontraría que ganaria ella con pedirlo sería beneficioso?

Respuesta 18/11/2019

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Javi87:


Efectivamente, si eres español y tu pareja entra en el país, puedes hacerte pareja de hecho (o casarte, es igual) y ella podría regularizarse, pero te exigen medios económicos (1.050 para ella y su hijo).


Si no cumples ese requisito puede ella entrar en España, pedir protección internacional, y le darán un permiso provisional con el que, a los seis meses, puede trabajar. Para ello puede acudir a Cruz Roja, a CEAR o alguna otra organización similar donde le darán asesoramiento gratuito y con garantías.


Saludos y suerte!

volver

115,883 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española