Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/11/2019

Foto

Formulada por: innats

residencia en España

Descripción: Buenas tardes. Estoy estudiando en el Pais Vasco tercer año y despues de tres años puedo pedir la residencia en España. Tengo dos preguntas. Primero, puedo pedirlo sólo por estudios o por arraigo social también? Y otra pregunta- si voy a pedir por cuenta propia como aútonoma (soy psicóloga) tengo que hacer equivalencia de mi grado (recibido en Rusia) o tener máster hecho en España es suficiente? Muchas gracias de antemano

Nacionalidad: Rusia

País de residencia: España

Provincia: Guipuzcoa

Respuesta 06/11/2019

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  Buenas TArdes: 


 En referencia a su consulta, en primer lugar, aunque haya ya residido 3 años es requisito obligatorio para la modificacion de su autorización a Residencia Temporal por Circunstancias excepcionales por arraigo social, el finalizar sus estudios.


 Una vez finalizados es importante que cumpla todos los requisitos de homologación y colegiación al colegio de psicologos pertinentes y cumplir con el Decreto 13/2002 sobre regisro sanitario.


  Para solicitar la Autorizción por Arraigo social, por cuenta propia tendrá que presentar un proyecto y acreditar su capacitación para ejercer como psicologa, como anteriormente le he indicado. Solo así podrá pedirlo.


 


Un saludo y suerte.

Respuesta 11/11/2019

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:




 Buenos días Innats:


Para poder solicitar una autorización de residencia en España, en base a tus circunstancias, tienes dos opciones: Por un lado, acreditando los 3 años continuados de permanencia en territorio español y presentando un pre-contrato de trabajo de duración no inferior a un año o bien los requisitos para realizar una actividad por cuenta propia que puedes encontrar en el siguiente enlacehttp://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


 Se trataría de una solicitud de arraigo social donde no se va a exigir nada relacionado con tus estudios ni la finalización de los mismos. 


 Por otro lado, podrías realizar modificación de la situación de estancia por estudios a una situación de residencia y trabajo por cuenta ajena inicial. En este caso,se va a exigir haber terminado tus estudios y presentar un contrato no inferior a un año de duración. Requisitos aquí:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja065/index.html


 Sobre la homologación, lo indicado es que acudas al Ministerio de Educación y que te aclaren qué requisitos son necesarios en el ámbito de la psicología.  A raíz de la publicación de la Ley Ómnibus, es necesario que para la colegiación, tengas que contar con el máster que habilita a la profesión en España pero mejor que te lo confirmen.


Saludos,


volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española