Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/10/2019

Foto

Formulada por: Esdras1708

Solicitud de pasaporte

Descripción: Hola buen día, tengo un consulta con respecto al pasaporte. Yo soy solicitante de asilo político aquí en España y el día que hice la solicitud mi pasaporte fue entregado en la policía, meses después cuando fui a tramitar el asilo de mi hija me enteré que ya los pasaporte no lo están reteniendo. Mis preguntas son: 1. ¿Que debo o que tramites debo hacer para retirar mi pasaporte de la policía? 2. Si yo una vez que tenga el pasaporte en mano puedo salir del país por cuestiones de empleo hacia otro país que no es mi país de nacionalidad? Esta segunda pregunta es porque yo soy piloto aeronáutico y debido a mi profesión tengo que viajar a países fuera de España. Un gran saludos y espero con muchas ansias sus respuestas. Muchas gracias .

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 18/10/2019

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes:


Mientras sigas siendo solicitante de protección internacional, no cabe que te devuelvan el pasaporte. La no entrega del pasaporte solo se aplica a quienes solicitaron asilo a partir del mes de junio de este año.


Si tuvieras el pasaporte y quisieras salir de España, no sería viable si siguieras siendo solicitante de protección internacional; en el caso de que no lo fueras, la posibilidad de viajar o no a un tercer país, dependería de las normas migratorias del país de destino.


Un saludo.

volver

115,185 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española