Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/10/2019

Foto

Formulada por: Luisana.C

Como traer a mis hijos teniendo asilo

Descripción: Hola, estoy desde septiembre 2017 en España con asilo ( 4ta tarjeta roja)tengo mis dos hijos menores de edad en Venezuela y me los quiero traer ya que estoy estable, cuales son los pasos a seguir para podérmelos traer?
Gracias de antemano por su ayuda

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 08/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Luisana. C


Si eres titular de una tarjeta roja quiere decir que eres solicitante de protección pendiente de resolución por parte de la Administración.  En tal sentido,  tienes una autorización de permanencia y no aún de residencia por lo que no hay vía para intar un procedimiento legal de reagrupación familiar.


Si se te concediera finalmente un estatuto de protección  sí que estarías habilitada a extender dicha protección a tus hijos.


Cuestión distinta es que tus hijos llegarán a España, por vuestros medios , no a través de ningún procedimiento administrativo, y en tal caso sería  cuestión de incorporarlos a tu expediente si aún  no estuviese resuelto y obtendrían mismo resultado que el que tu obtengas.


Te recomiendo acudas a una organización como Cruz Roja,  Accem o CEAR y podrán orientarla en trámites adecuados en cada momento .


Deseándote mucha suerte, recibe un cordial saludo

volver

115,182 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española