Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/09/2019

Foto

Formulada por: JOSEPHINE

Agrupación familiar

Descripción: Estoy casada con un niño de 4 años , tengo problemas muy serias en mi matrimonio , tengo que trabajar todo el día para poder mantener a mi hijo porque no cuento con el sueldo de mi marido que lo tiene destinado a su vicio pero no tengo quien este al cuido de mi hijo durante todo el día , necesito traer a mi madre paera que me eche una mano , me pueden ayudar , por favor , para poder gestionar su visado de entrada para largo tiempo en concepto de agrupación familiar ??? muchas gracias por su atención
Muy agradecida antemano .
Josephine

Nacionalidad: Filipinas

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/09/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Josephine, 


Para tramitar tal es requisito indispensable que su madre esté a su cargo, sea mayor de sesenta y cinco años y existan razones que justifiquen la necesidad de autorizar la residencia en España.Se considera que están a cargo cuando se acredite que durante el último año el reagrupante ha transferido fondos o soportado gastos de su ascendiente de al menos el 51% del producto interior bruto per cápita, en cómputo anual, del país de residencia de éste.


Un saludo y que vaya bien,


Rocío.

Consulta 28/09/2019

Aportada por: JOSEPHINE

Enunciado de respuesta:

 Muchas gracias Sra. Rocio por su respuesta .


 


Mi madre tiene 69 años , tengo todos los justificantes de transferencias que le hago para ayudarla en lo que puedo . así como algunas evidencias de los problemas importantes que tengo con mi marido y que me hace pedir ayuda a mi madre para poder cuidarle y protejerle .


Como hago , se lo envío a Usted y por favor , me puede indicar los pasos a seguir teniendo en cuenta que mi econimía no me ayuda a pagar un abogado.


 


Muchas gracias por su comprensión 


JOISEPHINE


 

Respuesta 01/10/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Josephine,


Nosotros no tramitamos o asistimos, solo asesoramos; lamentablemente no puedo hacer nada más allá que informales del procedimiento.


Para solicitar un visado por cuestiones de reagrupación familiar ha de dirigirse (su madre) al Consulador General de España en Filipinas, que está en Manila. Ha de incluir en un sobre cerrado todos los documentos que se detallan en el siguiente link: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/MANILA/es/InformacionParaExtranjeros/SolicituddeVisadoenCGManila/Visadosdelargaduraci%C3%B3n/Paginas/Visado-de-reagrupaci%C3%B3n-famliar-(R%C3%A9gimen-General).aspx 


Una vez revisado, citarán a su madre y tendrá que pagar las correspondientes tasas de gestión.


Le deseo que le vaya bien. Suerte,


Rocío.

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española