Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/08/2019

Foto

Formulada por: Kike47790

Carta de Invitación y reagrupación familiar

Descripción: HOLA ME GUSTARÍA SABER CUÁNTO TIEMPO DEBE PASAR ENTRE UNA CARTA DE INVITACIÓN Y OTRA PARA LA MISMA PERSONA, Y SI EL TIEMPO SE CUENTA DESDE QUE CUMPLE EL PLAZO EN LA CARTA O DESDE QUE SE MARCHÓ DE ESPAÑA. LA HIJA DE MI MUJER SE HA MARCHADO A COLOMBIA CON SUS DOS NIÑOS PORQUE LE HAN NEGADO LA RESIDENCIA, PERO ELLA QUIERE QUE LA NIÑA DE 5 AÑOS SE VENGA A ESPAÑA PARA ESTAR CON NOSOTROS. QUIERO SABER SI ESO ES POSIBLE, YA QUE LE VAMOS A ENVIAR UNA CARTA DE INVITACIÓN A SU TIO Y A ESTE LE HARÁN LOS PADRES DE LA NIÑA UN PERMISO AUTORIZANDO PARA QUE VENGA CON ÉL A ESPAÑA. ESO ES POSIBLE HACERLO? QUÉ TENEMOS QUE HACER? LA NIÑA SE MARCHÓ CON SU MADRE Y HERMANO EL DIA 24 DE AGOSTO Y VINO CON CARTA DE INVITACIÓN QUE FINALIZABA EL 15 DE JUNIO. ASÍ MISMO QUERÍA SABER SI LA NIÑA SE VIENE AQUÍ: ¿SE PODRÍA PEDIR UNA VEZ MI ESPOSA OBTENGA LA NACIONALIDAD, LA REAGRUPACIÓN FAMILIAR DE LA MADRE DE LA NIÑA Y SU HERMANO Y DE LA NIÑA, AUNQUE ELLA ESTUVIERA ENTONCES AQUÍ EN ESPAÑA? SE PUEDE HACER ESO? QUÉ ME ACONSEJA QUE HAGAMOS PARA NO TENER PROBLEMAS. GRACIAS Y SALUDOS

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Ciudad Real

Respuesta 23/09/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Hola Kike, 


En primer lugar ya ha habido un incumplimiento de retorno por parte de su sobrina y por tanto, de los hijos de su sobrina. Al figurar en la carta de invitación, puede tener problemas si en su día la policia detectó que se marcharon después de lo pactado (que también le perjudicaría a usted). Por otro lado, para que una menor viaje ha de ser autorizada mediante poder por ambos progenitores. Por tanto, lo primero a saber es si le han multado a su sobrina o a usted por no cumplir el tiempo de retorno. 


En su segunda pregunta, no cabe la reagrupación familiar de hermanos y menos si se encuentran ya en España de manera irregular. Lo único que cabe si ya estuvieran aquí es esperar los 3 años para hacer el arraigo social (la madre, es decir, la hermana de su mujer y pedir la residencia).


Saludos y suerte,


Rocío.

volver

115,885 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española