Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/08/2019

Foto

Formulada por: Helena248

Cédula de Inscripción

Descripción: Hola, soy venezolana, quiero tramitarle a mi hija la Cédula de Inscripción ya que nuestro consulado no le otorga el pasaporte.
Leí que para la Cédula de Inscripción tengo que hacer un tipo de carta notariada para el consulado pidiendo le tramiten el pasaporte. Me dirigí a una Notaría para informarme sobre el tipo de documento y me dijeron que ellos no envían cartas notariadas y que es probable que lo que haga falta sea carta con firma legitimada.
Sinceramente no sé qué es lo que tengo que hacer concretamente en la notaría y de qué modo hacerlo, y si mando una carta de qué manera dejo constancia del requerimiento efectuado al consulado.
Gracias de antemano. Un saludo cordial!

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Pontevedra

Respuesta 07/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada Helena248


En primer lugar disculparnos por la demora en responderle. Las cédulas de inscripción son documentos previstos en el derecho español para quienes acrediten que sus autoridades nacionales no le documentan con el correspondiente pasaporte nacional.  Para acreditar tal extremo el notario ha de realizar un requerimiento al consulado o embajada competente en tramitarle su pasaporte dándole un plazo para ello transcurrido el cual levantaría acta que es el documento que presentaría ante ministerio del interior junto con resto de documentos.


Si precisa de una orientación presencial puede acudir a la sede de Cruz Roja en su provincia y preguntar por servicio a inmigrantes. 


Esperando haberle aclarado, reciba un cordial saludo 

volver

116,549 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española