Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/08/2019

Foto

Formulada por: Josedavid

Asilo político sin tener respuesta

Descripción: Hola he solicitado asilo político en España pero llevo casi 6 meses y aún no tengo respuesta para la cita porque normalmente ellos te llaman a los 3 meses, que puedo hacer?

Nacionalidad: Nicaragua

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 29/08/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Para poder responder a su pregunta necesito me aclare algunos extremos de su pregunta. Usted, cuando dice que ha solicitado asilo en España quiere decir que ya ha tenido la entrevista de formalización en la que ha explicado los motivos de salida de Nicaragua y por qué eligió España y las razones por las que solicita Protección Internacional o... lo que ha hecho es manifestar su deseo de pedir asilo y lo que espera es que le asignen cita para ello?


Si usted ya ha hecho la entrevista de formalización y ya cuenta con documento que le identifica como solicitante de asilo en España, no espere a que le llamen. Debe usted pedir cita para la renovación del documento en los plazos que le hayan fijado en el documento que le entregaron.


No dude en acudir a alguna de las entidades que en su provincia de residencia trabajen con personas solicitantes de asilo. Le asesorarán adecuadamente. No obstante, quedo a la espera de su respuesta a la pregunta que le hago a fin de poder ofrecerle mejor respuesta.

volver

116,065 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española