Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     12/08/2019

Foto

Formulada por: MileL

Migración

Descripción: Buenas noches.
Hace poco mas de un año que estoy en Barcelona con mi hijo menor de edad, el quiere regresar a Colombia o en su defecto irse a Chile donde vive su padre, quisiera saber si el puede viajar solo recomendado con la azafata, si me pondrian algun problema en el aeropuerto al momento de salir de España o alguna multa teniendo en cuenta que estamos indocumentados. Hemos pensado que el viajara primero y al cabo de 6 meses o un año me voy yo donde el pero no se si tendria algun problema, si se puede o tendriamos que viajar los dos juntos y que tramites debo realizar.
Gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 13/09/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola MileL.


En principio cuando se trata de salir, no hay problema para viajar. Los problemas, más te los podrías encontrar con la compañía con la que vaya a viajar.


No obstante, al estar ambos en situación documental irregular, el riesgo de que te pidan la documentación y puedan iniciar un procedimiento sancionador que puede acabar con una orden de expulsión, ahí sigue estando.


Deberías preguntar a la compañía a ver cómo tendría que hacer el viaje tu hijo porque también depende de la edad que tenga.


Suerte y un saludo.

volver

116,565 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española