Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2019

Foto

Formulada por: Jile

Dudas sobre asilo

Descripción: Hola gracias por su labor y ayuda, hace un mes llegue a España soy venezolana llegue aquí con mi pareja ya solicitamos asilo y ya tenemos el documento de resguardo que debo hacer para entrar en el programa de ayuda ya que con ese resguardo no puedo trabajar legalmente, y luego de cumplir con el plazo de vencimiento de resguardo me dijeron que tenía que pedir un cita, en esa cita obtendría mi NIE?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Comentario: De antemano gracias

Respuesta 13/08/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Hola, podrá trabajar una vez transcurran seis meses desde el día en que haya realizado la entrevista petición de asilo, es decir, cuando usted renueve la primera tarjeta roja o en caso de  que su resguardo sea de los últimos dados en donde se recoge expresamente que puede ser que ese sea su único documento como solicitante de asilo durante los seis primeros meses desde su petición.


Para solicitar su inclusión en ayudas, debe entrar en la página web que le han informado a la que debe entrar para pedir cita para la renovación del documento pero, en vez de seleccionar renovación debe seleccionar solicitud entrevista con unidad de trabajo social (primera de las opciones de Asilo).


En todo caso, le recomiendo acuda a alguna de las entidades que en Madrid atienden y ofrecen asesoramiento a solicitantes de asilo como usted. En Madrid una de ellas es Cruz Roja, y está ubicada en calle Valdecanillas 112. Metro Simancas, línea 7.


Saludos

volver

115,181 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española