Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     30/07/2019

Foto

Formulada por: justrobs

Necesito ayuda urgente antes que me desalojen.

Descripción: Llevo en España desde el 2004. Por error no pude renovar el NIE dentro del plazo de 6 meses por lo que he tenido que empezar otro tipo de trámite el cual me llevo a un calvario de mas de 5 años donde me envian de una oficina a otra y me informan que tengo que pedir turnos por internet pero que nunca hay disponibilidad. Durante un tiempo pude trabajar por internet para poder pagar alquiler y servicios pero hace un par de meses que no puedo mas. He perdido otro turno porque no coincidieron unos papeles que tardaron en llegar mas de la cuenta aunque son papeles que no deberian tener impacto siendo que llevo 15 años en España.
El propietario me pide que pague o me tengo que ir pero no tengo donde.
Necesito ayuda por favor. Hare lo que sea, horas comunitarias, lo que me pidan, necesito sobrevivir o pagar el alquiler. Si no se puede al menos conseguir un pasaje de ida a Argentina, no tengo ni para volver a mi pais.
Muchas gracias por su ayuda y comprension.

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/09/2019

Foto

Aportada por: Judith Sobrino González

Su tarjeta de presentación: Abogada colaboradora de Fundación Migrar - Valladolid

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


 En principio después después de tantos años en España no debería resultar complicado obtener una autorización de residencia y trabajo, reuniendo los requisitos esenciales ( carecer de antecedentes penales, disponer de medios de vida - un contrato de trabajo- y acreditar que uno se ha encontrado en España de manera continuada al menos 3 años).  Respecto a la cobertura de necesidades básicas, te recomiendo que acudas personalmente a alguna de las entidades que trabajan con personas inmigrantes, pues existen ONG´s que facilitan alimentos, vales de comedor, ayudas de emergencia e incluso ayudas para el retorno voluntario al país de origen ( aunque actualmente no dispongan de presupuesto por la altura del año en la que estamos). Además, en muchas de estas entidades existe asesoramiento jurídico, por lo que te puede resultar más útil.


 Un saludo, atentamente,


 


  

volver

116,565 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española