Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/07/2019

Foto

Formulada por: FNG

Asilo - Tarjeta Roja

Descripción: Buenas tardes!
Yo empecé el trámite de solicitud de protección internacional y tenía hasta hoy para receber una cita para coger mí tarjeta roja ( ahora solo tengo una hoja con Resguardo de Presentación de Solicitud de Protección Internacional).
Intenté una cita vía Internet pero solo hay fechas disponibles para 04/2020 cuando ya estaré ilegal y con el plazo para resolución de admisión caducado.
Que debo hacer?

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 30/07/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Hola,


pienso que lo más adecuado es que te dirijas a entidad que en Madrid atienda a personas solcitantes de Protección Internacional. Quizá ya te hayan dado, desde la oficina de Asilo, algún listado de entidades a las que poder dirigirte. Una vez en la Entidad de tu elección, pregunta por su Servicio Jurídico y solicita una cita. Te podrán asesorar e ir informando adecuadamente a lo largo de todo el proceso y resolver todas tus dudas.


Para poder responder adcuadamente a lo que comentas en tu consulta, me faltan datos. Quizá lo más importante ahora es que sepas, en tanto te procuras cita con servicio jurídico adecuado que, puedes mantenerte con ese resguardo de presentación solicitud de asilo durante los seis meses siguientes al día en el que realizaste la entrevista de solicitud. 

volver

115,181 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española