Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/07/2019

Foto

Formulada por: Chory

Residencia por matrimonio

Descripción: Buen dia, antes que nada muchas gracias por toda la informacion que tiene el sitio, es muy completa y nos ayuda a orientarnos muchisimo.
Mi consulta es la siguiente, yo soy ciudadano Italiano y mi pareja Argentina, aca en Arg estamos hace 2 años asentados como pareja de hecho, quiero conocer si me es conveniente llegar a España y casarnos alla es españa realizando todo en el registro civil de cero?

Ademas yo italiano tengo ganas de ir a Londres a realizar unos cursos y estare fuera de españa, eso a ella le influye? puede quedarse en shengen o EU sin problema por mas que yo este en londres estudiando algunos meses? No quiero que le afecte y no pueda continuar sola o salir del pais por ej para volver a argentina cada tanto.
Gracias por guiarme, lo que menos queremos es estar ilegales y cometer errores ya que cada 6 meses por trabajo debemos volver a argentina. Muchas Gracias por su ayuda y tiempo

Nacionalidad: Italia

País de residencia: Argentina

Respuesta 09/10/2019

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola chory:


el problema es que entiendo que el registro como pareja es con tu nacionalidad argentina, no italiana, y, si es así, lo recomendable sería que se casaran ante el consulado italiano antes de venir a España, para que ya viaje como familiar comunitario. Una vez en España, para poder solicitar tanto tú residencia comunitaria, cómo la de ella, tendrás que disponer de ingresos económicos suficientes para manterse los dos sin trabajar, o, tener un contrato de trabajo, en caso contrario no podras tramitar la residencia de ninguno.Tú podrías solicitarla como estudiante, pero en España, no en Londres, pero igualmente disponiendo de seguro médico privado y medios de vida.


Un saludo

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española