Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/07/2019

Foto

Formulada por: Naty92

Información de nie

Descripción: Hola buenas tardes:

Tengo mi nie de permiso de residencia pero pone que no puedo trabajar quiero saber que puedo hacer para poder trabajar, también en noviembre me tocara renovar lo y no se que se puede hacer, porque los que me quieren contratar ven eso y su gestores les dicen que tienen que hacer
un precontrato otros solo un contrato pero que necesito unos meses hasta que salga para que pueda trabajar, espero alguna respuesta.

Muchas gracias.

Saludos cordiales

Natalia

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: España

Provincia: Girona

Respuesta 04/09/2019

Aportada por: Noemí Otero Franco

Su tarjeta de presentación: España. Abogada. Presto asesoramiento y consejo jurídico altruistamente en materia de extranjería.

Enunciado de respuesta:

Buenos días,


Usted debe tener una autorización inicial de residencia temporal no lucrativa de un año de duración, con esta autorización no puede trabajar, debe usted modificarla y para ello le muestro el procedimiento y requisitos para llevarlo a cabo : extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja070/index.html


La ley exige la presentación de un contrato firmado con el empleador cuya validez se circunscribe a que a usted le concedan la autorización.


Este procedimiento lo lleva a cabo el empresario o empleador y tiene un plazo de resolución de tres meses, aunque a nivel práctico puede ser inferior o superior este plazo.


Un saludo y suerte

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española