Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/06/2019

Foto

Formulada por: Sinfronteras

Rechazo por visa expirada

Descripción: Hola buenos días! Te comento un poco la situación yo soy española y mi novio es brasileño, los dos vivíamos en Irlanda pero a él se le expiró la visa en noviembre y se quedó dos meses más hasta enero, en enero se fue a Brasil y en mayo quiso volver a venir a Irlanda pero fue rechazado por haberse quedado dos meses más de la cuenta. Lo mandaron de vuelta a Londres que fue su última escala pero fue rechazado por reino unido también por la misma razón que Irlanda. Todo esto fue el 28/5. Ahora nuestro plan es casarnos o hacernos pareja de hecho en España, el vendría de "vacaciones '' pero tenemos miedo a que sea rechazado también. Me podríais ayudar, por favor?

Gracias de antemano!

Nacionalidad: España

País de residencia: Irlanda

Respuesta 13/08/2019

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

  Buenas tardes,


En primer lugar, cuando le rechazaron, ¿no le especificaron por cuánto tiempo no podía volver a territorio Schenguen (UE)?



Yo le recomendaría que, dado que ha estado de manera irregular durante 2 meses, esperara a que al menos pasaran 6 meses desde que incumplió, es decir, hasta Agosto o Septiembre de 2019. Una vez que llegue aquí, pueden hacer todos los papeles sin problema.


 


Un saludo y suerte,


Rocío.

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española