Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/06/2019

Foto

Formulada por: ANDRES1997

Pedir refugio con carta de invitación

Descripción: HOLA...
FELIZ DÍA, ANTES DE TODO UN SALUDO Y DE ANTEMANO LAS GRACIAS.
ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN UN POCO COMPLICADA DE CARA A UN POSIBLE VIAJE A LA MADRE PATRIA, LA SITUACIÓN AQUÍ DESCRITA...
SOY CIUDADANO VENEZOLANO DE 22 ANOS, TENGO UN FAMILIAR EN ESPAÑA ..VALENCIA, YO ACTUALMENTE TENGO 6 MESES DE RESIDENCIA EN PERÚ, PERO EN VISTA DE LA SITUACIÓN DE TRABAJO ACÁ NO PRETENDO QUEDARME PERO TAMPOCO QUIERO REGRESAR A MI PAÍS POR OBVIAS RAZONES POR LA QUE ATRAVIESA AHORA MISMO, LA CUESTIÓN ES QUE MI TÍA ME HA QUEDADO EN HACER UNA CARTA DE INVITACIÓN A ESPAÑA ELLA TIENE ALLÍ CASI 30 ANOS.
LO QUE SUCEDE ES QUE QUIERO PEDIR LA CONDICIÓN DE REFUGIO Y NO SE SI CUANDO LLEGUE A MADRID CON LA CARTA DE INVITACIÓN LA PUEDO PEDIR ....

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Perú

Respuesta 11/07/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

 Hola,


la carta de invitación es uno de los requisitos que la persona que pretende entrar en España debe presentar en el puesto fronterizo ante miembro de Autoridad de Frontera en caso de que quiera entrar en territorio español, por un máximo de 90 días como turista, cuando no presente reserva de hotel.


Para la realización de carta de invitación deben reunirse unos requisitos que entiendo conce su familiar. Por la repercusión que pueda tener el hecho de que una vez en territorio español, solicite asilo y no regrese... no pienso tenga consecuencia para el familiar que haya hecho la invitación pues es dificil probar el caracter fraudulento de la carta de invitación que se ha utilizado, en este caso, como un instrumento con una finalidad diferente a la que realmente le corresponde, pudiera ser que la persona que hace la carta de invitación no conociera los verdaderos intereses de la persona a la que invita que es el intentar quedarse en España solicitando protección internacional.

volver

115,184 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española