Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     21/03/2019

Foto

Formulada por: acardonao

Cambio de tarjeta de Residencia con Excepción a la Autorización de Trabajo a Residencia y Trabajo por cuenta ajena (Tarjeta Inicial)

Descripción: Cordial saludo,

Actualmente me encuentro residiendo de manera legal en España. Tengo un permiso de Residencia con Excepción a la Autorización de Trabajo.

Este permiso lo obtuve por un proyecto de un instituto de investigación.

Actualmente me encuentro en el paro y estoy buscando ofertas de empleo.

Pregunta: Es posible tramitar la Tarjeta de Residencia y Trabajo por cuenta ajena (Tarjeta Inicial), si una empresa quiere contratarme?.

Podría hacer la gestión desde España sin necesidad de volver a mi país de origen para un nuevo visado?. O en el caso que requiriera un nuevo visado, me podrían enviar dicha documentación por correo postal?.

También tengo conocimiento de la tarjeta para profesionales altamente cualificados. Creo que sería otra alternativa. Que me pueden comentar al respecto?.

Un saludo y al tanto de respuesta. Gracias!.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 16/04/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

 Estimado acardonao,


la obtención de un visado para una residencia con excepción de la autorización de trabajo no genera derechos para la obtención de una autorización de trabajo por cuenta propia o ajena. 


Por lo tanto me temo que, aunque encontraras una oferta de empleo que se ajuste a tus necesidades, no podrías trabajar de forma automática.


El empleador o la empresa que te ofreciera el contrato, tendría que realizar los trámites necesarios de acuerdo a las condiciones de un permiso de trabajo y residencia inicial.


Te adjunto el enlace donde se explica cómo realizar este trámite


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja017/index.html


En cuanto a la circunstancia de trabajador altamente cualificado, la situación sería la misma, es decir, no se podría solicitar de forma automática.


Adjunto el enlace que indica el procedimiento a seguir en dichos casos


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja022/index.html


Un saludo

Consulta 29/04/2019

Aportada por: acardonao

Enunciado de respuesta:

Gracias por tu respuesta y un saludo.

volver

116,548 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española