Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     22/02/2019

Foto

Formulada por: Gus23

Tarjeta de residencia

Descripción: Hola a tod@s

Me acaban de denegar la renovación de la segunda tarjeta de dos años de residencia temporal y de trabajo por cuenta ajena por no cumplir con el requisito de un mínimo de meses trabajados por año.Ya que el primer año de la tarjeta no trabajé ni me apunté al paro por motivos familiares en cambio este segundo año si trabajé durante 6 meses.

Mis dudas son las siguientes:

1) Vale la pena interponer los recursos de reposición o el contencioso administrativo?
2 ) Si tras la interposición de los recursos la denegación continua.
Que pasos tengo que seguir para legalizar mi situación teniendo en cuenta que la persona que me contrató estos últimos meses desea seguir contando conmigo como trabajador.

Saludos cordiales Gracias.

Nacionalidad: Bolívia

País de residencia: España

Provincia: Alicante

Respuesta 07/11/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado Gus23


En primer lugar disculparnos por la demora en responder a su consulta pues debido a problemas técnicos de nuestro servicio quedó sin distribuir.


Desconocemos si ya habrá resuelto la cuestión que nos consultó pero le indicamos, de cualquier forma, que si verdaderamente no ha cumplido con el tiempo mínimo de cotización no valdría la pena interponer un recurso.   En otras palabras, se interpone recurso cuando se estima que la resolución de la Administración no se ajusta a Derecho pero si no cotizó el tiempo necesario, la denegación es conforme a derecho.


Si se queda si permiso de residencia tendría la opción de solicitar una nueva, de carácter excepcional, basada en el arraigo social siempre que pueda acreditar que lleva en España al menos 3 años, carece de antecedentes penales y cuenta con esa oferta de empleo.


Si tuviese aún cuestiones que aclarar, no dude en volver a hacer uso de nuestro Servicio de Asesoría.  De cualquier forma esperamos que haya podido solucionar esta cuestión.


Reiterándole nuestras más sinceras disculpas, reciba un cordial saludo.

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española