Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     18/02/2019

Foto

Formulada por: Yoselyn4454

problemas con mi documentacion por culpa de mi papel de adopcion

Descripción: hola, mi problema es el siguiente, yo soy adoptada por un matrimonio de Lugo Galicia , la adopción fue en Venezuela. me vine hace hace 22 años a España con mis padres. mi madre metió la solicitud de inscripción en el registro civil pero jamas llego resolución. yo tengo nie en régimen comunitario desde hace 20 años pero llevo 1 año sin documentación ya que yo volví a pedir la inscripción en el central y me la denegaron por que no tengo mi papel de adopción. se perdió en la mudanza desde Venezuela. pero tengo mi partida de nacimiento y estoy empadronada con mis padre de siempre, ahora me piden ese papel y encima el consulado de Venezuela dice que no estan renovando pasaportes. no se como hacer, estoy casada con español y tengo 4 hijos españoles pero yo no tengo ni dni ni el nie . como puedo hacer para volver a tener documentación, el papel de adopción no lo podre conseguir ya que la institución civil del valle fue bombardeada y no quedaron ni registros ni nada alli en Caracas, no puedo arreglar mi pasaporte para ir por extranjeria y sin el papel de adopcion no me dan la nacionalidad. que puedo hacer por favor . no tengo recursos economicos para pagar los 400 euros que me pide un abogado para " ver que se puede hacer" necesito tener un documento por favor . gracias de antemano. yo vivo en la coruña en Galicia.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: A Coruña

Respuesta 09/10/2019

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimada amiga:  



Tenemos registrada en nuestros archivos una consulta suya que no pudimos responder en su día por diversas causas. Nos agradaría poder asesorarle en aquellos temas que aún le preocupan pero pensamos que sería de mayor utilidad el que nos actualice las dudas que tenga en este momento.  




  




Le pedimos nuevamente disculpas por el retraso y reiteramos nuestra disposición para apoyarle en el futuro en lo que podamos serle de utilidad. 




 




Reciba un atento saludo 


volver

116,549 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española