Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/01/2019

Foto

Formulada por: olivierigab

Residencia y trabajo con tarjeta de residencia permanente italiana

Descripción: Estimados,

Quisiera saber si me pueden orientar con este tema carente de información, soy venezolano casado con una ciudadana italiana, con tarjeta de residencia permanente italiana, también poseo un NIE (blanco) que fue tramitado por el Consulado Español en Genova y por último un precontrato dado por una empresa.

Mi pregunta es, cómo puedo hacer para obtener el número de la Seguridad Social lo antes posible para formalizar mi contrato ?

Visto que he ido a varias oficinas de la Tesoreria de la Seguridad Social y me dicen que mi NIE no es válido.

Muchas Gracias de antemano!

Saludos Cordiales.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 23/01/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola olivierigab.


Por lo que cuentas, parece que efectivamente no puedes trabajar en España de forma legal ni residir. Sí puedes viajar por la Unión Europea, pero no residir y trabajar.


Tu residencia en Italia, sirve para Italia pero no para España. Si tuvieras la residencia de larga duración, sí podrías con un contrato de trabajo y también podrías si tu esposa se desplazara a España contigo. Ella se inscribiría como residente europeo y luego tú tendrías que solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea pero para que ella se pudiera inscribir, necesita estar de alta en la Seguridad Social como trabajadora o bien acreditar medios económicos suficientes.


De todas formas, acércate a Cruz Roja en Madrid o a cualquier otra organización que asesore en materia de extranjería para que viendo tu documentación y expliques tu situación de forma directa, te puedan dar un asesoramiento más preciso.


Suerte y un saludo.

volver

116,571 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española