Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     14/01/2019

Foto

Formulada por: Lau88

Cambiar solicitud de asilo por arraigo.

Descripción: Buenos días.
Mi duda es sobre si una persona que lleva dos años residiendo en España como demandante de asilo puede solicitar arraigo laboral. La persona en cuestión lleva dos años esperando la resolución de su petición de asilo y dispone de trabajo a jornada completa con contrato indefinido. ¿Computa el tiempo que ha permanecido en España demandando asilo para poder solicitar algún permiso de residencia? Si ha trabajo legalmente no podría solicitar el arraigo laboral?
Muchas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Tenerife

Respuesta 06/03/2019

Aportada por: Carolina Esteban Sánchez

Su tarjeta de presentación: Servicio Orientación Jurídica Programa Refugiados Cruz Roja

Enunciado de respuesta:

Buenos días, en su consulta hay algo incorrecto. Es lo siguiente:


uno de los requisitos, quiza el más importante que condiciona la posibilidad o no de solicitar permiso de residencia y trabajo por arraigo laboral es precisamente el conseguir probar que ha habido relación laboral incumpliendo la normativa reguladora o lo que es lo mismo que el solicitante pueda probar que ha estado trabajando sin contrato durante un tiempo minimo de 6 meses en un año. Para poder acreditar este extremos, es por lo que se solicita, entre la documentacióna presentar, acta de inspección en donde se refleje la infranciión del orden social cometida o sentencia de juzgado o tribunal laboral que reconozca que se ha cometido dicha infracción y de por cierto y probado esa relación laboral irregular.


Para más información:


http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja035/index.html


 

volver

115,185 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española