Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/01/2019

Foto

Formulada por: Scarlet

Cambio estancia por estudios

Descripción: Hola! Actualmente vivo en España, exactamente desde finales de octubre 2016. Vine con visado de estudiante, he renovado ya dos veces. Cumpliría 3 años en octubre 2019.

Ya para la próxima renovación quisiera ya poder trabajar y cambiar mi estado de *estudiante*. Cuáles serían mis opciones. En el caso que sea de trabajo por cuenta ajena. Puedo ya ir buscando trabajo ya que debo presentar una oferta de trabajo. O como sería? Por favor orientarme.

Gracias de antemano.

Nacionalidad: Rep. Dominicana

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/05/2019

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

 Hola Scarlet.


Antes de nada, pedirte disculpas por el retraso en la respuesta pero creo que aún te puede servir.


Para poder cambiar de tu situación de estancia por estudios a residencia y trabajo, el primer requisito que tienes que cumplir, es llevar tres años como estudiante, con tu tarjeta y no haber sido becada ni por tu país ni por España dentro de programas de cooperación o de desarrollo, además de haber concluido tus estudios con aprovechamiento Después necesitarás presentar un contrato de trabajo que te lo hagan por un año y donde igualmente ponga que como mínimo vas a cobrar el salario mínimo interprofesional y que quien te va a contratar, acredite que tiene suficientes ingresos. Esto todo se hace antes de que caduque tu tarjeta de estudiante y no antes de los 90 días naturales.


Ahora puedes buscar el contrato de trabajo pero lo importante es que lo tienes que presentar cuando solicites el cambio y debe cumplir las condiciones que te he dicho y lo único que ese contrato no entrará en vigor hasta que te den la resolución concediéndote la autorización de residencia y trabajo, que es cuando te darían de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta ajena.


Suerte y un saludo.

volver

113,895 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española