Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/01/2019

Foto

Formulada por: Matthew

Pedir Asilo en España

Descripción: Buenas tardes, queria consultar si es posible ir a España y pedir asilo, cuando aun esta vigente el tiempo de los tres años de no retorno por haberme regresado a mi pais con Retorno Voluntario, actualmente estamos teniendo problemas con pandillas y por haber ya estado en España queremos regresar y pedir asilo.

Nacionalidad: El Salvador

País de residencia: El Salvador

Respuesta 23/01/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Porque trabajo en el programa de solicitantes de Protección Internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr.

En respuesta a su pregunta, reproduzco una parte de la información que usted puede ampliar en la web del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España.

"No podrá regresar a España hasta que no pase el período de compromiso de no retorno de tres años, y siempre que previamente solicite de nuevo las autorizaciones de trabajo y de residencia en España. En ningún caso podrá volver antes del fin de ese período para residir y/o realizar una actividad lucrativa o profesional, incluso aunque quisiera devolver las cantidades que haya percibido como abono acumulado y anticipado de la prestación contributiva por desempleo para el retorno voluntario a su país de origen.

................


Transcurrido el período de tres años desde su salida de España, tendrá un derecho preferente para incorporarse al contingente de personas trabajadoras extranjeras no comunitarias, siempre que justifique los requisitos exigidos en la normativa vigente en materia de extranjería e inmigración.


Si usted era residente temporal en España y decide volver legalmente al terminar el plazo del compromiso de no retorno de tres años, su situación de residencia continuará a efectos de completar el período que le faltase para obtener, en su caso, la residencia permanente. El período de ausencia fuera de España no se tendrá en cuenta para obtener el permiso de residencia permanente.


Si tenía residencia permanente en España y regresa tras finalizar el plazo de compromiso de no retorno de tres años, podrá recuperar su condición de residente permanente a través de un procedimiento simplificado."

https://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/quiero_cobrar_paro/deseo_regresar_a_mi_pais.html


Esperando haber podido ayudarle, le saludamos atentamente.

 

Consulta 25/01/2019

Aportada por: Matthew

Enunciado de respuesta:

Ok muchas gracias,  Solo que nosotros estabamos en situacion irregular en España, no tuvimos residencia


 


 


Saludos

Respuesta 04/02/2019

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Porque trabajo en el programa de solicitantes de Protección Internacional

Enunciado de respuesta:

Estimado señor,


Para contestar bien a su pregunta, tendríamos que saber en qué año regresó Vd. a su país, y qué documentos firmó en España para saber qué compromisos adquirió.


Quedamos a la espera de su respuesta. Atentamente.

volver

115,185 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española