Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/12/2018

Foto

Formulada por: Ingrid Liceth

Cómo Acceder a un Permiso de Trabajo?

Descripción: Buenas Tardes. Quiero Saber cuál es la Mejor vía para acceder a un Permiso de Trabajo y que Requisitos debo cumplir. Soy Colombiana, nueva en Madrid (13 Días). Ya encontré 2 Empleadores Dispuestos a contratarme. No me elaboran contrato ni alta en Seguridad Social porque tengo Pasaporte Colombiano, me indican que debo tener DNI ó NIE.
En Oficina de Extranjería con cita previa indicaron documentación para el trámite,no puedo Radicar los Documentos debe ser la Empresa y uno de los Requisitos es Anexar Contrato de Trabajo. Cómo lo mencioné no lo tengo :( He encontrado Cita para Sacar el NIE allí debo presentar una justificación para que lo Expidan. Siento que necesito una Asesoría Urgente. Por favor me indican que hacer. Mil Gracias.
En Consulado me brindan Información, en Oficina de Extranjería También, Mis posibles empleadores parecen pacientes pero tengo miedo de que desistan del proceso por tantas trabas. Mi situación actual es Regular. Turista.

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 17/12/2018

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

Buenos días Ingrid:


Lamentablemente con un visado de turista no puedes acceder a un permiso de trabajo en España. Si tuvieras aquí a tus padres como residentes legales sí podrías tener un permiso de trabajo pervia solcitud a la oficina de extranjeros; o bien si estuvieras casada con un español o ciudadano de la UE.


También podrías obtener un permiso de trabajo si eres una profesional altamente cualificada.


El hecho de obtener un NIE (número de identificación de extranjeros) no quiere decir que vayas a tener un permiso de trabajo asociado a ese número.


Otra opción es que si has salido de tu país por ser perseguida (lo que le está pasando a muchos de tus compatriotas) puedas solicitar protección internacional en España.


Saludos y suerte

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española