Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/12/2018

Foto

Formulada por: vitaliya

Regrupación familiar

Descripción: Buenos dias! Tengo una duda. Yo tengo permiso de residencia en España de larga duración. Mi marido tiene tarjeta roja con permiso de trabajo (ha pedido asilo en España). Tenemos una hija que ha nacido en España, ya tiene 1,5 años. Ella también tiene permiso de residencia como yo. Pero yo no trabajo todavía y por esto no puedo pedir reagrupación familiar para mi marido. Es posible que la niña haga la reagrupación familiar para mi marido (su padre)?

Nacionalidad: Ucrania

País de residencia: España

Provincia: Lleida

Respuesta 18/12/2018

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Vitoria

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes Vitaliya.


 


En relación a tu consulta, te comento lo siguiente:


Efectivamente, si no estas trabajando, no puedes solicitar la reagrupación para tu marido, ya que, tienes que justificar que tienes medios económicos para soportar económicamente a la persona reagrupada.


Los medios económicos no pueden ser ayudas sociales, pero sí, cabe la posibilidad de que tu pareja aporte sus medios económicos, o algún familiar en línea directa de primer grado, con condición de residente en España, y que conviva con vosotros.


 


En cuánto a la posibilidad de que vuestra hija realice la reagrupación familiar, la respuesta es que ella no puede.


La opción con la niña sería, una vez que obtenga la nacionalidad española (se puede solicitar al año de residencia legal tras haber nacido en España, aunque están tardando bastante en resolver la nacionalidad por residencia), que solicite el arraigo familiar para tu marido, siempre que conviva con la menor, o si no convive, que esté al día con el pago de las obligaciones paternofiliales.


 


Espero haberte ayudado con la respuesta.


 


Saludos cordiales.


 


 


 


 


 


 

volver

115,185 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española