Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/12/2018

Foto

Formulada por: madmax

renovación de tarjeta comunitaria después de 3 años de haber

Descripción: hola gente migrar

mi pregunta es si se puede renovar la residencia de comunitario , después de que se haya vencido hace 3 años, les resumo tenía la residencia de 5 años de comunitario que accedí a ella por medio de mi ex pareja con la cual tengo un niño no pasaron los 3 años de matrimonio asi que me dijeron que no puedo optar a la comunitaria , pero por tener un hijo y un régimen de visitas en vigor si, además de esto tengo antecedentes penales que se me caducaran en marzo del 2019 , ya he tratado de renovar mi residencia de comunitario de larga duracion pero me la denegaron fui hasta contencioso administrativo y todo por los antecedentes penales,

mi pregunta es ¿puedo depues de 3 años volver a aplicar a la residencia comunitaria ya cuando no tenga antecedentes penales? , llevo 8 años en España y tengo trabajo indefinido espero me ayuden o me saquen de esta duda

muchas gracias

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Málaga

Respuesta 14/12/2018

Aportada por: Iñigo Portilla Abiega

Su tarjeta de presentación: Abogado especialista en Derecho de Extranjería

Enunciado de respuesta:

Hola madmax,


Entiendo que tenías una tarjeta de familiar de ciudadano UE y que la perdiste. Entiendo también que ya no existe el vínculo con el ciudadano comunitario que daba derecho a tu tarjeta. Y entiendo que tienes antecedentes penales sin cancelar.


Lo que no entiendo es cómo puedes continuar trabajando si ya no tienes tarjeta de residencia. Será cuestión de tiempo que la Seguridad Social se dé cuenta de ello y tengas que dejar de trabajar.


No podrás volver a optar al régimen comunitario si ya no existe el parentesco con la persona comunitaria de la que derivaba tu derecho. No se puede recuperar.


Lo que si puedes hacer, si tu hijo tiene nacionalidad española y cumples con tus obligaciones paterno-filiales, es solicitar una autorización de residencia y trabajo por arraigo familiar, dentro del régimen genral de Extranjería.


Ocurre que, al contar con antecedentes penales, muy probablemente la oficina de extranjeros correspondiente deniegue tu petición. Pero tiene ciertas posibilidades en vía judicial. De lo contrario, deberás esperara a cancelar tus antecedentes penales y solicitar la autorización de arraigo familiar.


Buen día

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española