Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     25/10/2018

Foto

Formulada por: Lmgg

Empadronamiento.. Hueco legal

Descripción: Buenos días. Necesito saber que hacer para empadronarme sin que le multen a la persona que lo haría. En atención a que en su momento me hizo carta de invitación. Y el policía de la frontera. Que así se hizo llamar al consultar como subsanar eso. Nos dijo a mi novio que es de nacionalidad española y a mi que lo iban a multar. Sin embargo en Extranjería me piden empadronamiento. Además tengo 2 hijos menores. Y este policía de la frontera dijo que personalmente se encargaría de deportarme.

Nacionalidad: Paraguay

País de residencia: España

Provincia: Sevilla

Respuesta 03/01/2019

Foto

Aportada por: Lucía Artime Gómez

Su tarjeta de presentación: Asesora legal en materia de extranjería. Cruz Roja - Asturias

Enunciado de respuesta:

Estimada Lmgg,


Tenemos registrada en nuestros  archivos una consulta tuya que no pudimos responder en su día. Te pedimos disculpas y pese a que ya ha pasado mucho tiempo y quizás hayas solventado tus dudas, trataré de contestarte por si aún te fuera de ayuda.


Efectivamente, cuando alguien te firma una carta de invitación puede suceder que sea sancionado si te empadrona en su domicilio, puesto que al firmar la carta se comprometió a que regresaras a tu país en el momento en que venciera tu periodo de estancia.


No obstante, si vais a solicitar una residencia comunitaria, porque tu pareja es español, hay provincias en las que la Policía no multa, siempre y cuando te sea concedida dicha residencia.


En cuanto a la deportación, es un trámite que requiere un procedimiento administrativo reglado, que tiene un proceso y que no se ejecutaría de un día para otro, por lo que si demuestras una relación personal con un ciudadano español, dificilmente se llevaría a efecto.


Un saludo


volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española