Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     01/10/2018

Foto

Formulada por: Darwlili

Tarjeta roja

Descripción: Hola una pregunta yo tengo tarjeta roja pero se me vence en noviembre tengo que ir a renovar pero la cita me salió para febrero 2019 con la tarjeta así vencida pero mi cita en trámite ¿se puede trabajar?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 05/11/2018

Aportada por: María Consolación Peláez Sanmartín

Su tarjeta de presentación: Porque trabajo en el programa de solicitantes de Protección Internacional

Enunciado de respuesta:

Buenas tardes,


Por lo que Vd. dice no sabemos si actualmente está trabajando porque ya tiene tarjeta con permiso de trabajo, o si va a ser su primera tarjeta con permiso de trabajo.


En el primer caso, su empresa debería redactar un documento diciendo que Vd. debe presentar su documentación actualizada para mantener el contrato. Ese documento, una copia de su tarjeta roja y una copia de la cita, deberá presentarlas adjuntadas a un escrito dirigido a la Oficina de Asilo y Refugio solicitando que le adelanten la cita.


En el segundo caso, sólo le adelantarán la cita para recoger su primera tarjeta con permiso de trabajo, si tiene una oferta de empleo de una empresa. Si es así, debe proceder igual que en el caso anterior: solicitar el adelanto de la cita a la Oficina de ASILO Y REFUGIO, adjuntando copia de la oferta de empleo, de la tarjeta roja y de la cita.


Sin permiso de trabajo, no puede trabajar.


Atentamente,

volver

115,184 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española