Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/09/2018

Foto

Formulada por: Claudia31616

Permiso de residencia y trabajo

Descripción: Buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Obtuve mi permiso de residencia y trabajo. Como empleada doméstica. (Segunda Renovación). Por arraigo social. Fui dada de alta en la seguridad social. Me fui a mi país Venezuela. Lo cual sé me venció mi permiso. Volví en octubre 2017. Estoy empadronada en Bilbao. País Vasco. Mi pregunta es: Como hago para obtener mi permiso de residencia y trabajo. Y si mi número de afiliación a la Seguridad Social se pierde. Que debo hacer?. Gracias

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Vizcaya

Respuesta 23/10/2018

Aportada por: Victoria Fdz. Vidal

Su tarjeta de presentación: Abogada Cruz Roja Sevilla

Enunciado de respuesta:

 Buenos días Claudia:


Si el que tenías era un permiso temporal no puedes recuperarlo (entiendo que era temporal porque dices qu era la segunda renovación, es decir, que no llegaste a completar los cinco años de residencia en España). De todas formas podrías ir a la oficina de extranjeros de tu ciudad y preguntar por la siutación de tu permiso.


Si no completaste los cinco años tendrás que obtener un nuevo permiso.


En cuanto a tu número de la Seguridad Social, imagino que lo que te interesa es conservar las cotizaciones que ya tienes. Cuando vuelvas a tener permiso de residencia las recuperarás.


Saludos y suerte

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española