Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     24/09/2018

Foto

Formulada por: jgonzales

solicitud de asilo y refugio

Descripción: buen dia, le escribo para realizar la consulta del tramite de asilo en españa, ya que acabado de llegar a su pais el dia 12/09/2018 con mi esposa que esta embarazada y mi bebe de 16 meses de edad, realice la cita en la policia pero me la dieron para febrero, actualmente resido en zaragoza de manera temporal ya que unos conocidos me estan dando comida y hospedaje. quiero saber como se puede agilizar para poder trabajar.

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Zaragoza

Respuesta 03/12/2018

Foto

Aportada por: Aitor Sáenz Genot

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Vitoria

Enunciado de respuesta:

Buenos días.


Respecto a la posibilidad de agilizar los trámites para poder trabajar, la realidad es que tendrás que aguardar a la primera renovación de tu tarjeta roja para poder hacerlo.


De todas formas, en España contamos con un programa, que depende del Ministerio de empleo y de la seguridad social, que da cobertura, en cuánto a alojamiento y comida, y a algunas otras cuestiones, a las personas solicitantes de protección internacional.


En vuestro caso, con el documento de la cita para solicitar la protección internacional, podéis tratar de entrar dentro de este programa.


Para ello, deberéis acudir a la entidad que gestione la primera acogida de este programa en la comunidad autónoma en la que residáis.


 


Saludos


 


 

volver

116,065 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española