Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     06/09/2018

Foto

Formulada por: Zare

Recuperar pasaporte retenido

Descripción: Buenas tarde soy de nacionalidad venezolana escribo por este medio porque tengo un gran problema el año pasado en el mes de marzo la policía me quito el pasaporte y me dieron una copia compulsada yo nuncae presente a la policía necesito mi pasaporte y me gustaría saber como puedo hacer para que me lo devuelvan no tengo dinero para pagar un abogado por favor espero que me puedan ayudar estoy muy preocupada con esta situación la verdad la copia compulsada que me dio la policía no tiene ningún valor necesito mi pasaporte para poder comprar traer matrimonio espero me puedan ayudar por favor

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Consulta 10/09/2018

Aportada por: Zare

Enunciado de respuesta:

La policía me quito el pasaporte por que estoy irregular 

Respuesta 10/09/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Zare.


No nos dices por qué motivo la policía se quedó con tu pasaporte; si fue porque solicitaste Protección Internacional y al entregarte la tarjeta roja por admisión a trámite, entregaste tu pasaporte o si es porque te iniciaron un procedimiento sancionador y te retuvieron el mismo.


Si es el primer caso, puedes hacer un escrito a la Oficina de Asilo y Refugio para que si aún no han resuelto tu procedimiento de solicitud de Protección Internacional, te entreguen una copia o acrediten que ellos tienen ese pasaporte. Si es el segundo caso, y han dictado  orden de expulsión, tendrás un abogado del turno de oficio que te pondrían cuando te iniciaron el procedimiento de expulsión. Que haga él un escrito solicitando que se devuelva el pasaporte pero que sea él quien acuda a comisaría.


En cualquier caso, si justificas que tu pasaporte lo tiene comisaría, tendrás como dices, una copia compulsada que debería servirte para el expediente del matrimonio ya que la comisaría certifica que esa copia es igual a la original y si no, que requieran ellos ese documento a comisaría porque es documentación que tiene la administración y tú no puedes aportar.


De todas formas, acércate a Cruz Roja o a cualquier otra organización que lleve materia de extranjería y que allí te ayuden directamente, planteando tu caso.


Suerte y un saludo.

volver

116,247 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española