Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     05/09/2018

Foto

Formulada por: cristo

Residencia en España

Descripción: > Estimados, Buenos días!!!
Mi nombre es Pereyra C. T. tengo 27 años soy de Argentina y estoy casado hace 7 años. Junto a mi esposa estamos evaluando la posibilidad de residir en España Málaga puntualmente, tenemos familiares que están viviendo en dicho país hace más de 15 años los cuales nos invitaron y aconsejaron que busquemos información para poder buscar trabajo y asentarnos en España. En mi país consulté en el consulado de España los requisitos para realizar este viaje y me dijeron que debo realizar (en la cual me dijeron que tengo que ir con carta de invitación, pasajes de ida y vuelta y el certificado de buena conducta y empezar la búsqueda laboral en España la cual una vez que una empresa me contrate debo realizar los papeles para poder estar mas de 3 meses y luego de un año gestionar la residencia) mi consulta es si esto es posible realizarlo

Nacionalidad: Argentina

País de residencia: Argentina

Comentario: luego de consultar en consulado de España en argentina y vía web con el municipio de málaga me derivaron a este medio

Respuesta 11/09/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola cristo.


Pues no es exactamente así. Ahora mismo sí que podríais venir como turistas acreditando lo que os han dicho en el consulado (carta de invitación o reserva de hotel, acreditar medios económicos para el tiempo que vais a estar en España, acreditar que vais a regresar, seguro médico que cubra la estancia en España). Es probable que a la hora de entrar no os pidieran nada más que el pasaporte, pero os podrían exigir toda esa documentación. Además, entraríais como turistas y sólo podéis estar 90 días y excepcionalmente, después de solicitarlo y que lo concedieran, se podría ampliar hasta otros tres meses más.


El hecho de que consigáis alguien que os quiera contratar, en el presente momento no os va a resolver nada porque se tiene en cuenta la situación nacional de empleo y ahora mismo, los puestos de trabajo que hay para los ciudadanos extranjeros, son muy limitados como deportista profesional, entrenador profesional, marino mercante... Lo que os quiero decir, es que si venís como turistas, aunque consigáis alguien que os quiera contratar, no va a ser posible porque primero tendrían que conceder aquí la autorización de residencia y trabajo y después vosotros volver a Argentina a solicitar el visado de residencia y trabajo y eso ahora mismo no es posible por lo que os he comentado.


Si venís y os quedáis en situación documental irregular, hasta después de 3 años, no podríais regularizar vuestra situación documental.


Suerte y un saludo.

volver

116,573 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española