Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     11/08/2018

Foto

Formulada por: Vzla.pearl

Trabajo en situación irregular

Descripción: Una persona en situación irregular no puede obtener trabajo, pero para tramitar el arraigo debe presentar un contrato de trabajo. ¿Cómo lo obtiene si no puede trabajar?

En el apartado de arraigo publicado en esta página escriben que "al obtener la residencia por arraigo SE PODRÁ TRABAJAR SIN REALIZAR NINGÚN TRAMITE ADICIONAL" significa que una persona irregular puede trabajar realizado algún trámite adicional? Cuáles son esos trámites?

Nacionalidad: Venezuela

País de residencia: Venezuela

Respuesta 12/09/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 Estimado amigo


Para obtener la autorización de residencia por arraigo, debe presentarse un contrato de trabajo con una duración de al menos un año. Como el trabajador no está todavía autorizado para trabajar, lo que hay que hacer es añadir una clausula al contrato, especificando que el contrato tendrá una duración de un año y que entrará en vigor en el momento en que al trabajador le sea concedida la autorización de trabajo en España.


Lo que quiere decir que no haya que realizar otro trámite adicional es que con la autorización de residencia por arraigo se puede trabajar aunque sea una autorización de residencia, sin que haga falta solicitar autorización de trabajo.


Suerte y un saludo.


 


 

volver

116,589 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española