Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/08/2018

Foto

Formulada por: Arancha chin

Arraigo social sin contrato.

Descripción: Necesito saber si la tarjeta solicitada por arraigo social sin contrato puede trabajar o cambiarse en la renovación a reagrupación familiar.

Ahora mismo estoy con mi pareja solicitando el arraigo social sin contrato , la tarjeta solo da derecho a residir no trabajar , sobre esto el segundo año podría trabajar ? y que requisitos se solicitan para la renovación ? podría cambiarlo a reagrupación familiar ?



Por otra parte, ¿se permite reagrupar en España a mi pareja sin tener que volver a nuestro país? con el certificado de pareja de hecho.

Nacionalidad: China

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 10/08/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

 Hola Arancha:


realmente la residencia por arraigo no se renueva, tendrías que intentar buscar una oferta de empleo para que cuando te toque renovar, puedas pedir una residencia inicial con autorización de trabajo, que sería lo ideal. Si podrías presentar la residencia de familiar comunitario como pareja de hecho sin tener que volver a tu país, siempre que reunas todos los requisitos, incluso, sin esperar a que termine tu residencia por arraigo, si antes del año ya cumples los requisitos para la reagrupación, puedes pedir una modificación de permiso a familiar comunitario.


Un saludo

volver

116,546 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española