Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     07/08/2018

Foto

Formulada por: imi

Inscripción de matrimonio

Descripción: Me llamo Imane L. H., en agosto del 2017 me casé en Argelia con un ciudadano argelino, en aquel momento yo tenía la nacionalidad argelina. A principios de este año me concedieron la nacionalidad española por residencia. En febrero entregué la solicitud en el registro civil de mi localidad para inscribir el matrimonio. En mayo llegó la notificación desde Madrid para hacer la entrevista. Yo estaba en Argelia y no he podido subir a España porque estoy embarazada. Y a mi marido desde el( bls) no están dando citas para poder pedir el visado, por lo que hasta el momento no hemos podido subir, y el registro civil de mi pueblo ha dicho que debe devolver el expediente a Madrid porque no puede retenerlo tanto tiempo.
Mi pregunta es si puedo entregar la solicitud de inscripción de matrimonio en el consulado español de Argelia, aunque haya empezado los trámites en España. O en el caso de que faciliten las cosas para el visado podamos casarnos ante notario.
No sé qué posibilidades tengo, no sé cuáles son las vías legales para tramitar todo esto. Lo que quiero es tener todos los papeles en regla para poder estar con mi marido en España y seguir con el embarazo.
Espero que haya entendido mi situación y que me puedan ayudar.
Un saludo.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 28/09/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

 


Hola Imi:


Tendréis que verificar vía consular si vuestra anterior solicitud ha sido archivada por desistimiento. En caso contrario podéis escribir indicando lo ocurrido y solicitando una nueva cita. Si se hubiera archivado siempre se puede solicitar la inscripción del matrimonio vía consular. Respecto al visado de reagrupación de familiar de ciudadano de la UE para tu marido debes solicitarlo también en el consulado de España en Argelia.


Saludos

volver

116,252 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española