Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     31/07/2018

Foto

Formulada por: Iosue

Aplicar para una Visa

Descripción: Saludos,

Esta vez iré directo al punto, mi pregunta es la siguiente, siendo ciudadano americano ¿sería posible aplicar para el Programa de Auxiliar de Inglés al mismo tiempo que aplico para una visa de estudio para viajar a Italia? en estos momentos me encuentro en Roma, donde vive mi pareja, pero dada mi situación de turista tengo que viajar de vuelta aunque mi meta final es poder quedarme en Italia, entonces para ser mas claro, ¿se puede o no aplicar para una visa de dos países Schengen al mismo tiempo?

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: Italia

Respuesta 29/08/2018

Aportada por: Antonio Ruiz Núñez de Castro

Su tarjeta de presentación: Abogado Cruz Roja Española Málaga

Enunciado de respuesta:

Estimado Sr:


Para resideir en italia tendrá que tramitar una residencia en italia no un visado Schengen. Tendría que consultar allí si cabe esta opción especialmente dado que su pareja vive allí.


Respecto a la estacia por estudios que plantea no indica si los mismos se realizarían en españa. En tal caso cabría solicitar una estancia legal aquí. Le recuerdo que las personas que se encuentran en estancia legal por estudios en la UE o son residentes legales pueden viajara dentro de la UE sin necesidad de visado por un periodo máximo de 90 días.


Saludos

volver

114,974 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española