Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     23/07/2018

Foto

Formulada por: Iosue

Entrada/Trabajo

Descripción: Saludos a todos!

Me llamo Josue, y soy un joven americano criado en Santo Domingo y nacido en territorio "yankee" actualmente visitando Italia, y me estoy quedando en Roma, donde vive mi novia.

El pasado Abril mientras aun residía en Manhattan,New York, en donde vivo por 10 años antes aplique para una visa de estudiante para venir a Italia, poco después de que mi novia me visito por los 3 meses permitidos bajo el acuerdo "ESTA" y pues me la negaron rotundamente a pesar de que ya había pagado mas de $1,700 dólares a una escuela de italiano aquí en Roma y me habían aceptado y todo, hasta en italiano me entrevistaron, cosa que ni yo ni los abogados italianos aquí a quienes les he contado mi historia encuentran justo.

Sucede que mi pareja y yo somos viajeros, pero yo vine a Italia con mas de un fin en mente, puesto que acabo de regresar de el norte del país después de un mes de trabajo como tutor de ingles en dos escuelas diferentes para niños de diversas edades y niveles, la organización es italiana y pues provee este programa para nativos de la lengua inglesa y les paga un estipendo al final de tres semanas lo cual en mi caso fueron 4 porque tome el entrenamiento completo para calificar para la certificación de TEFL internacional.

Mi pregunta viene después de haber hablado con organizaciones aquí y es que me han dicho que averigüe con el consulado español para ver si califico para una visa de turismo en España y si hay posibilidad de ajustar mi status una vez ya en ese país, por ejemplo, aplicando para el programa de auxiliar de ingles que inicia el año que viene.

La otra opción que me han formulado es la de regresar a New York y aplicar para una visa de estudio en Italia, en este caso de estudio universitario, el problema es que mi pareja no quiere vivir en su país por el resto de su vida y le encantaría mudarse a Madrid o Barcelona.

Grasias,
J

Nacionalidad: EE.UU.

País de residencia: Italia

Respuesta 25/07/2018

Foto

Aportada por: Josefina Martín Martín

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Las Palmas

Enunciado de respuesta:

Hola Iosue:


Para venir a España y poder quedarte, necesitarías una oferta de empleo previa, que deberían presentar en la oficina de extranjeros de donde vayas a venir a vivir, y, si es aprobada (es casi imposible que la aprueben por el nivel de paro que hay en España) podrías venir con visado de residencia y trabajo. Si vienes como turista y te quedas, no podrás estar en situación regular en el país, te quedarás irregular y arriesgándote a ser expulsado o multado. En España la ley de extranjería es bastante restrictiva, y debe ser similar a la italiana, ya que está dentro de la unión europea. No se si tu novia es italiana, o residente en Italia, si es italiana, y dispone de medios económicos suficientes para vivir, ella si podrá venir a España por ser comunitaria, y, quizá la mejor opción sería que se casaran, así podría reagruparte como familiar comunitario.


Un saludo

volver

115,832 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española