Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     26/07/2018

Foto

Formulada por: A.giron90

Duda sobre visas y varias cosas...

Descripción: Hola,
gracias por atenderme antes de nada. Me gustaría que me pudierais aconsejar sobre que hacer.

Os cuento. Mi novia vino a España con un visado Schengen de turista entre las fechas 25/3/18 y 4/5/18 por tema de estudios. Luego volvió el 11/7/18, nos casamos el 17/7/18 y vive conmigo a día de hoy. Empezamos a tramitar el tema de la residencia... y pfffff... la cosa está resultando difícil. Conseguir cita previa con extranjería me ha parecido una broma de mal gusto, quizá hay algún motivo oculto que yo desconozco por el cual es TAN difícil, pero bueno... el caso es que nos han dado cita previa para ¡diciembre!.

Para reírnos un poco más, cuando empezamos a planear la boda y todo no pensamos en el "pequeño inconveniente" de que ella tuviera que venir por los estudios... y ahora nos hemos encontrado con que sus 90 días habrán caducado para septiembre. Y teníamos pensado realizar una luna de miel a mediados de septiembre.

Preguntas: estando casados, incluso empadronada conmigo, ella puede salir y volver a España si ya ha excedido los 90 días de estancia?

Suponiendo que no, cosa que me imagino, me gustaría que me ayudarais sobre que debería o no hacer. El viaje tiene contratado un seguro de cancelación así que muy a malas los uso y el dinero no lo perdemos. Se nos había ocurrido que ella pidiera un "visado de estancia para familiares de ciudadanos de la Unión Europea" (o como se llame). ¿Puede ella pedirlo si aun tiene un visado de turista vigente?

También habíamos pensado en pedir que extendieran su visa, pero no tengo muy claro que lo hagan con nuestras razones, y viendo que no contestan los teléfonos ni nada...

Cualquiera idea o ayuda sera muy bien recibida. Muchisimas gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Barcelona

Respuesta 20/08/2018

Foto

Aportada por: María Amparo Gil Requena

Su tarjeta de presentación: Abogada de la Sección de Extranjería del ICA Valencia.

Enunciado de respuesta:

  buenas tardes A giron:


 En primer lugar, decirte que soluciones no tengo ni yo, ni a nadie que le puedas consultar.  Lo más recomendable es que aplaceis vuestra luna de miel, además tratandose de Barcelona y los grandes problemas en obtener una cita, has sido casi afortunado.


 No me mencionas de que nacionalidad es ella, cosa que hubiera ayudado, pero si  intenta pedir otro visado y se lo dan, por pedir que no falte, pero se va a tener en cuenta el tiempo y si se ha agotado.


 


suerte


 

volver

114,990 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española