Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     16/07/2018

Foto

Formulada por: VicMH

Renovación tarjeta roja asilo politico

Descripción: Buenas, el motivo de mi consulta es porque soy solicitante de asilo político y tengo tarjeta roja con permiso de trabajo, pero pronto caducará y la cita para renovación me la han asignado para un tiempo pasado de su caducidad, quería saber si aún así podré trabajar hasta tal fecha, muchas gracias!

Nacionalidad: Colombia

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/07/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimado VicMH:


Mientras no le notifiquen formalmente una resolución del expediente abierto por su solicitud, ostenta usted la misma condición de solicitante autorizado a trabajar.  Además, si en la fecha que le han dado le van a renovar y no a notificar la resolución, se entiende que la tarjeta que tiene prorroga su validez.


En definitiva, puede usted permanecer en la misma situación pues la demora no es imputable a usted sino a las autoridades públicas que le han dado la cita.


Ahora bien, recuerde que en el momento que le denieguen, la tarjeta deja de tener valor con lo que no tendría autorización para trabajar desde ese momento; en caso de concesión, podrá seguir de alta en la seguridad social sin necesidad de solicitar un nuevo permiso de trabajo.


Reciba un cordial saludo.

volver

116,065 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española