Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     08/06/2018

Foto

Formulada por: Sydharta

Situación nacional de empleo se aplica a mí si mi madre y hermana son españolas hace más de 25 años y viven en España y cotizan, trabajan, etc.?

Descripción: A partir del día 24/06 estaré ilegal en España, pero una persona quiere hacer un contrato de 40h como camarera en un bar en zona turística porque hablo inglés y portugués. El hecho de que tenga madre y hermana (con quien vivo actualmente) españolas me ofrece algún tipo de facilidad para que pueda sacar adelante ese contrato?

Gracias

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 20/07/2018

Aportada por: Ana Rivas Márquez

Enunciado de respuesta:

 Hola Sydharta:


Sobre la cuestión que planteas, las opciones que tendrías para poder trabajar con el contrato que te ofrecen es tener más de tres años de permanencia en España y presentar un arraigo social:


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/hoja036/index.html


La opción de tu madre sería posible, siempre y cuando reúnas los requisitos de familiar ciudadano de la Unión Europea. En ese caso, habría que demostrar principalmente que eres un familiar a cargo (utilizando por ejemplo envíos de dinero desde España a Brasil cuando residías allí) y una dependencia económica aquí en España de tu madre.


Te dejo el enlace a la hoja informativa de familiar ciudadano de la UE para que puedas observar los requisitos:


 


http://extranjeros.empleo.gob.es/es/InformacionInteres/InformacionProcedimientos/CiudadanosComunitarios/hoja103/index.html


 


 




volver

116,584 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española