Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     27/05/2018

Foto

Formulada por: CarolinaSC

Trabajé en negro y quiero denunciar

Descripción: Hola,

Cuando aún estaba en trámite mi residencia, me ofrecieron un trabajo que tomé. Al principio me dijeron que nos darían contrato y yo pensé que tendría mi afiliación a la SS al mismo tiempo que la empresa terminaba de constituirse. Pero eso se retrasó demasiado y lo que pensé sería semanas, terminó siendo 6 meses de trabajo en negro.
No me terminaron de pagar y me gustaría tomar acciones sobre ello, me dieron un contrato firmado por ellos que no registraron y creo que ese documento me podría servir bastante para reclamar (aunque la gran mayoría de mi trabajo fue en la modalidad: teletrabajo).

¿Puedo tomar medidas sin perjudicarme? Actualmente tengo residencia pero cuando empecé a trabajar con ellos, estaba en trámite (de estancia de estudiante a residencia).

Nacionalidad: Perú

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 31/07/2018

Foto

Aportada por: José Manuel Illán Medina

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Alicante

Enunciado de respuesta:

Estimada amiga:


Puedes presentar una reclamación ante la Inspección de Trabajo y también ante el Juzgado de lo Social, solicitando para esto último un abogado de oficio.


Si carecías de permiso de trabajo, tú también habrías cometido una infracción y, dependiendo del tiempo que haya transcurrido, podría estar prescrita.


Un saludo.

volver

114,702 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española