Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/05/2018

Foto

Formulada por: Adalab

Búsqueda de trabajo con una Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. (Arraigo)

Descripción: Buenos días, somos una asociación sin ánimo de lucro, adalab.es, dedicada a la formación e inserción laboral de mujeres en perfiles digitales (programadoras). Tenemos el caso de una alumna que actualmente tiene una Autorización residencia temporal por circunstancias excepcionales. (Arraigo). Esta autorización le permite trabajar durante su vigencia, un año, pero nuestra pregunta es: Si a esta alumna le ofrecen trabajo, pero se trata de un contrato laboral cuya duración excede la vigencia de su actual autorización, qué pasos debe dar ella y/o la empresa para que sea factible esta contratación? Muchas gracias

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 27/12/2018

Foto

Aportada por: Raúl Báez Quintana

Su tarjeta de presentación: Asesor legal. Cruz Roja Española - Oficina Central

Enunciado de respuesta:

 Estimadas amigas de Adalab:


En primer lugar, disculparnos por no haber podido atender su consulta en el tiempo estipulado debido a problemas en el sistema que hizo que su consulta no fuese gestionada adecuadamente.  


Si bien ha pasado mucho tiempo y entendemos que ya han resuelto la cuestión, le podemos decir que el requistio para el arraigo social es presentar una oferta o contrato de una duración mínima de un año.  Si el contrato es superior, no solo está cumpliendo con el requisito sino que en el momento de su finalización, se podrá acceder a una residencia ordinaria inicial con el mismo contrato en vigor.  Las autorizaciones excepcionales de arraigo son de un año y no se renueva por otro de dos años (como los ordinarios) sino que al segundo año le darían una autorización ordidnaria inicial de un año (la siguiente sí sería de 2 años).


Esperamos que esta chica tenga resuelta su situación.  Aprovechamos la consulta para manifestarle nuestro interés de contactar con asociaciones de mujeres que tengan por objetivo contribuir a eliminar las desigualdades entre hombres y mujeres, al tiempo que le ofrecemos nuestro portal para aquello que quisieran difundir o hacer conocer.


 


Reiterándoles nuestras más sinceras disculpas por la demora, reciban un cordial saludo

volver

116,556 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española