Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     19/04/2018

Foto

Formulada por: FPT

Reagrupación familiar

Descripción: Hola buenos días, me encuentro en Madrid. Les escribo para solicitar información sobre cómo obtener el Certificado Literal del Exequátur Nº 855/2008, el cual me exigen para poder tramitar el Acta Literal de Nacimiento Española de nuestra hija menor de cuatro años.
Mi esposa se encuentra en Venezuela con nuestros dos hijos, el mayor de doce años ya tiene la nacionalidad española, la cual tramitamos en 2008. Pero para la niña, ahora nos piden el Exequátur. Este documento, lo dejamos tramitándose en el 2008 desde La Orotava en Tenerife y tenemos entendido que se resolvía en Madrid.
Con esto, posteriormente podré tramitar el Libro de Familia y traerlos para España.
Gracias.

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Madrid

Respuesta 26/04/2018

Aportada por: Rocío Barco Durán

Su tarjeta de presentación: Abogada. Cruz Roja Española - Ciudad Real

Enunciado de respuesta:

 Buenos días,


Le recomiendo que se ponga en contacto con el Registro competente donde inició el procedimiento y le informe, si procede, cómo obtener dicho certificado en Madrid, ya que, seguramente, ya esté resuelto y le deberían haber notificado de ello en el domicilio donde usted hubiera indicado que reside.


Suerte y saludos,


Rocío.

Consulta 07/05/2018

Aportada por: FPT

Enunciado de respuesta:

 Hola buenas tardes, gracias por su pronta respuesta. Sin embargo, no es lo que necesito resolver. Tal vez mi solicitud inicial fue confusa. Lo que realmente necesitamos es el Certificado Literal del Exequátur Nº 855/2008, el cual no sabemos a quién, ni dónde, ni cómo solicitarlo. Gracias.

volver

116,235 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española