Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     17/04/2018

Foto

Formulada por: Rogeriocosta

Retornar a España por favor contestar

Descripción: Mi tarjeta nie era temporal, pero me acogí al retorno voluntario a Brasil, han pasado 6 años y me gustaría volver. Las informaciones que me envían son que debo empezar todo otra vez, tengo oferta de trabajo, con la misma empresa que me dio de alta en su momento cuando me encontraba en España. Pero ahora estoy en Brasil y la empresa me quiere volver a contratar. como puedo acoger al articulo 120.1. extranjería dice que me van a denegar por mi tarjeta era temporal, que solamente retornan los de nie permanente. si la empresa me quiere volver a contratar como puedo hacer, para acogerme al Art.120.1?

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: Brasil

Respuesta 19/04/2018

Foto

Aportada por: Javier Sánchez Ribas

Su tarjeta de presentación: Abogado Fundación Migrar

Enunciado de respuesta:

 EStimado amigo,


Al tener usted residencia temporal cuando retornó a su país, no es posible solicitar la recuperación de su autorización de residencia.


Pero sí que existe una ventaja si usted retornó a su país dentro de un programa de retorno voluntario: si una empresa fomula una solicitud de autorización de residencia y trabajo para usted en España, no se tendrá en cuenta la situación nacioinal de empleo.


El procedimiento debería iniciarlo la empresa en España, presentando la solicitud y la documentación que demuestre que usted se acogió a uno de estos prograrmas, para demostrar que han pasado más de tres años desde entonces.


Suerte y un saludo.


 

volver

115,845 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española