Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     13/04/2018

Foto

Formulada por: Nime

Prórroga visado de 6 meses

Descripción: Hola, buenas tardes,

Me dispongo a tramitar una visa de estudiante para España de una duración de 6 meses y quería hacerles una pequeña pregunta.

Verán, el curso que pienso realizar está partido en dos módulos, cada uno de ellos con una duración de 6 meses, el caso es que pienso cursar el primero y si logro superarlo podré inscribirme en el segundo módulo (el cual empieza unas semanas después de que termine del primero), al ser esta la situación y no saber de antemano si podré inscribirme en el segundo quería preguntarles si sería posible prorrogar la visa de 6 meses para el segundo módulo desde España, ya que tengo entendido que es una visa cerrada y normalmente la forma de prorrogarla es volviendo a México y tramitando todo de nuevo, lo cual me haría perder unos 2 o 3 meses de clase y por tanto debería de esperar todo el año para volver y cursar el segundo modulo. Sé de casos en los cuales si han podido realizar un prórroga desde España de esta visa pero buscando información por Internet no me queda muy claro si podría hacerlo o si no. Espero puedan resolverme la duda.

Muchas gracias de antemano,
Un saludo

Nacionalidad: España

País de residencia: España

Provincia: Valencia

Respuesta 27/07/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Nime.


Perdona por el retraso en la respuesta y espero que te pueda servir.


Cuando se viene con visado de estudios para 6 meses o menos, no te dan tarjeta de estudiante pero sí que puedes solicitar la prórroga de estudios. Sí que te van a pedir que justifiques que has sacado con aprovechamiento tus estudios, que sigues teniendo ingresos suficientes para el tiempo en que vas a estar aquí, que acredites seguro médico para ese tiempo y además suelen pedir también, el certificado de antecedentes penales porque éste sólo lo piden en el consulado cuando los estudios superan esos 6 meses y como en el consulado no te lo han pedido, aquí, al prorrogar, te lo exigirían.


Suerte y un saludo.

volver

114,990 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española