Subscríbete a nuestro boletín semanal

actualidad

Asesoría on line

Ver consultas

Consulta     09/04/2018

Foto

Formulada por: Rogeriocosta

retornar a España

Descripción: Hola, tengo nº NIE, la tarjeta nie era temporal, debería haber renovado, pero me acogí al retorno voluntario y volví a Brasil, han pasado 6 años y me gustaría volver. Las informaciones que me envían son que debo empezar todo otra vez. La empresa que trabajaba en España me quiere contratar otra vez. Pero ahora estoy en Brasil. que debo hacer.? En extranjería dice que me van a denegar porque mi tarjeta era temporal, que solamente entran los que tenian nie permanente. Que pasa con el articulo 120.1? ayuda

Nacionalidad: Brasil

País de residencia: Brasil

Respuesta 07/05/2018

Foto

Aportada por: Patricio Sánchez Cortés

Su tarjeta de presentación: Abogado. Cruz Roja Española - Salamanca

Enunciado de respuesta:

Hola Rogeriocosta.


Efectivamente, cuando se era titular de una residencia antes permanente y ahora de larga duración, se puede recuperar esa residencia. Cuando es temporal, como es tu caso, según dices, no se puede recuperar pero sin embargo tienes una ventaja respecto al resto y es que no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo, es decir, que si la empresa donde trabajabas, te quiere contratar nuevamente, podría hacer la solicitud de tu autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena, acreditando que te acogiste a un retorno y en este caso no se tiene en cuenta la situación nacional de empleo (que se lo indique en extranjería) y una vez que te den la autorización, te deben enviar ésta y el contrato de trabajo para que vayas al consulado y solicites el visado de residencia y trabajo por cuenta ajena y una vez que estés aquí, te den de alta en la Seguridad Social y puedas solicitar la correspondiente tarjeta de identidad.


Eso sí, comenzarás de nuevo con una tarjeta de residencia que te darán por un año y para poder renovarla, necesitarás haber cotizado un tiempo mínimo.


Suerte y un saludo.

volver

115,883 consultas resueltas - 29,204,010 páginas vistas desde julio 2005

Un espacio de logo mini migrar.org en el que participa Cruz Roja Española